Consulta de saldos y movimientos cuentas bancarias

Sergio Daniel Gomez/ febrero 25, 2014/ Sin categoría/ 0 comments

Actualmente la mayoría, sino todas, de las entidades bancarias permiten realizar operaciones desde internet. Algunas de estas opciones son la consulta de saldos y moviemientos.

El procedimiento también es similar en todos los casos.
Lo primero a realizar es la habilitación del acceso via internet. Esto se realiza desde un cajero automático para dar de alta el servicio y el usuario.
Lo siguiente es acceder el servicio en sí.

Para esto, dado que hay varios prestadores del servicio y cada entidad bancaria adopta sistemas distintos, lo mejor es acceder desde la página web oficial del banca donde está la cuenta bancaria.

Para este ejemplo se utiliza una cuenta del Banco de la Nación Argentina en la cual ya está habilitado el servicio.

A través de la página del banco accedemos al servicio Home Banking (o denominación similar)

 Aquí ingresamos el nombre de usuario para la cuenta, este dato se obtiene en la registración y no es ningún dato de la cuenta o titular de la misma.

Seguido se solicita contraseña, también se obtiene en el proceso de registración y no es un dato de la cuenta o titular de la misma, tampoco es proporcionada por el banco o un tercero, sino que es de elección del titular de la cuenta al momento de la registración.
En el caso de la constraseña se puede utilizar el teclado virtual para ingresarla, muy útil en los casos en que se utiliza un acceso a internet desde sitios desconocidos o que no merezcan la suficiente confianza.

 Una vez que se accede, en la pantalla inicial se pueden ver varios datos como ser:

  1. Nombre del titular de la cuenta.
  2. Número de la/s cuenta/s vinculadas al titular.
  3. Saldo de la cuenta al momento de acceder/consultar.

Aquí temenos unas de las consultas, los saldos, a los cuales podemos acceder desde la opción Cuentas -> Saldos.

Los movimientos en la cuenta se visualizan desde la opción Cuentas -> Movimientos -> Últimos Movimientos, lo cual mostrará un detalle de aproximadamente los últimos 20 movimientos en la cuenta.

Estas son algunas de las operaciones que se pueden realizar desde internet.

Dejá una respuesta