AFIP Aplicación para smartphones – Uso y opciones.

Sergio Daniel Gomez/ marzo 13, 2017/ AFIP, AFIP Móvil, Clave fiscal, Jubilacíón, Obra Social, Seguridad Social, Trámites/ 0 comments

Para utilizar esta opción es necesario contar con una clave fiscal habilitada e ingresar los datos de acceso correctamente.

De esta manera se ingresa a las opciones habilitadas que requieren clave fiscal para su utilización, siendo estas opciones las siguientes:

  • Aportes en línea
  • Certificado digital de ingresos laborales
  • Detalle de deuda
  • Personal de casas particulares
  • Turnos web

Aportes en línea

En esta opción se pueden ver registrados las remuneraciones declaradas por los distintos empleadores, así como los importes declarados en concepto de aportes de seguridad social e importes depositados por el mismo concepto.

Certificado digital de ingresos laborales

Desde esta opción se puede obtener los Certificados de ingresos laborales y a su visualizar y descargar los ya generados.

Estos Certificados son requeridos habitualmente como documentacion al solicitar una tarjeta de crédito, un préstamo bancario, al alquilar un inmueble, etc.</>

Detalle de deuda

En esta sección se mustra el detalle de deuda con el fisco que pudiera el contribuyente y de existir deuda, permite generar los volantes electrónicos de pago (VEP) para abonar los mismos.

Personal de casas particulares

Aquí se muestan las distitnas relaciones laborales vigentes si es que el contribuyente cuenta con personal auxiliar de casas particulares.

Turnos web

Desde este sector se puede visualizar los turnos registrados para distintos trámites o solicitarlos mismos, pudiendo realizar la solicitud a nombre propio o por otra persona, debiendo ingresar los datos del tercero.

Contribuyentes

La presente sección está reservada para la gestión de contribuyentes en lo que vencimientos respecta, aunque permite además acceder a otros datos y funciones, como ser, la descarga de constancias de inscripción y los datos públicos de los contribuyentes.

El proceso se inicia tocando en la sección superior derecha donde está la imagen de un busto con un signo mas. Este hará que se abra una nueva pantalla para ingresar un dato a buscar, que será clave para poder encontrar el contribuyente deseado, esto puede ser una CUIT, CUIL o CDI.

Ingresado el dato y tocando en la sección de la flecha cuasi circular, esto hará que la aplicación busque y devuelva los datos del o los contribuyentes encontados, mostrado al menos el nombre del contribuyente y la CUIT del mismo.

Tocando el tilde que está en la parte superior y a la derecha de la pantalla, guardará los datos datos del contribuyente, dejándolo disponible para las demás opciones.

Para acceder a los datos y opciones de cada contribuyente, se debe tocar sobre el nombe del mismo y esto hará que se acceda a los datos del mismo, posibilidad de emitir una constancia de inscripción, vincular con un contacto del smartphone, datos de la dependencia de AFIP a la cual pertence, mensajes y alertas.

Vencimientos

Aquí se pueden viualizar los distintos vencimientos agrupados por fechas y/o plazos de los distintos contribuyentes registados en la aplicación. Permite además emitir avisos personalizados, pudiendo de esta manera notificar de los vencimientos a algún contacto registrado en el smartphone.

Dependencias

La sección “Dependencias” sirve como guía para ubicar las distintas agencias conque la AFIP cuenta en cada distrito, pudiendo realizar una búsqueda de alguna en particular cuando se conoce algún datos de la misma, como ser su denominación, Ej. Aduana X, número de agencia, etc.

Otra opción de esta sección es la posibilidad de encontrar las dependencias mas cercanas, búqueda que realiza accediendo a la opcíon de “ubicación” del dispositivo, ordenando los datos por cercanía en kilómetros.

Del listado de dependencias encontradas se puede acceder a los datos de ellas y a su vez ubicarlas en un mapa y conducir hasta allí utilizando el smartphone como GPS.

ABC

Un ABC de preguntas y respuestas sobre temas impositivos y aduaneros que contiene las preguntas mas comunes y sus respuestas, muy estilo FAQ.

Solo se debe tocar sobre la sección de interés para acceder a la información que contine.

Configuracion

La sección de configuración cuenta con las opciones que pueden habilitarse como ser el forzado de actualizaciones y la activación de alertas.

De la misma manera, cuenta con la posibilida de borrar o eliminar los datos almacenados de la aplicacion. Este proceso borrará todos los contribuyentes, vencimientos y vinculaciones con contactos, dejando la aplicación como si estuviera recién instalada.

Dejá una respuesta