AFIP – Consulta de Aportes en Línea

Sergio Daniel Gomez/ abril 6, 2017/ AFIP, AFIP Móvil, ANSES, Aportes, Clave fiscal, Contribuciones, Home banking., Jubilacíón, Obra Social, Seguridad Social, Trámites/ 0 comments

A través del acceso con clave fiscal, en la página web de la AFIP, se puede obtener información detallada de los aportes declarados y recibidos por el trabajo en relación de dependencia., para ello es necesario contar con clave fiscal habilitada, o generala fácilmente utilizando HomeBanking e ingresar con la misma en el sitio de AFIP

Una vez que se ingresa con la clave fiscal, en la pantalla se muestran en el extremo superior derecho los datos del usuario: Nombre completo, CUIT o CUIL y nivel de clave fiscal, en el centro, todos los Servicios Habilitados para el usuario y sobre la izquierda, servicios complementarios, dentro de los cuales se encuentra la opción “Administración de Relaciones de Clave Fiscal” que permite agregar (o dar de baja) servicios.

En el listado de servicios se puede encontrar el servicio “Aportes en línea” (o se puede habilitar de no estarlo); siguiendo ese enlace se accede a la página de “aportes en línea.

Siguiendo el enlace correspondiente al servicio “Aporte en línea”, se abre una nueva pestaña donde se puede encontrar un detalle de la información que se puede encontrar y los casos en los que se podrán observar esos datos, si es que no concuerdan con la situación del usuario.

Y para acceder, en concreto, a los datos, se debe clickear en el botón “INGRESAR” que se encuentra a la derecha de esta página.

Una vez que se ingresa, se muestran los datos del usuario (nombre y apellido y CUIL) sobre el sector superior-izquierdo de la pantalla y las opciones de consulta en pantalla por tramos anuales de los aporte recibidos, datos históricos, asociar teléfono (para recibir información en el momento en que el emlelador realiza el pago de los aportes) y finalizar la sesión en este sistema.

Haciendo click en el botón “CONTINIAR”, el sistema muestra los datos del periodo anual solicitado, con el detalle de los periodos, remuneración total bruta, aportes de seguridad social declarados y depositados, aportes de obra social declarados y depositados y contribución patronal de obra social.

Esa información sirve para contrastar con los registros que pueda tener cada trabajador en relación de dependencia, así como verificar que los aportes que por ley le son retenidos, sean efectivamente depositados en los organismos correspondientes.

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