ANSES – Recuperación de la “Clave de Seguridad Social”

Sergio Daniel Gomez/ abril 9, 2017/ ANSES, Aportes, Asignaciones Familiares, Ayuda Escolar Aual, Clave Seguridad Social, CODEM, PS.2.68, Seguridad Social, SUAF, Trámites, UDAI, UDAI Trámites desde la web/ 0 comments

En la actualidad se pueden realizar un sinnúmero de trámites por internet y ANSES no es la excepción. Sin embargo, esto implica recordar varias y variadas contraseñas, lo que no siempre es posible, por este motivo vamos a ver en este artículo cómo recuperar el acceso a Mi ANSES – Trámites.

El procedimiento se inicia haciendo click en el enlace ¿Olvidó su clave?, el cual llevará a una nueva página destinada al propósito de restablecer la contraseña, que por supuesto, haya estado creada y habilitada con anterioridad.
Como primer paso en este proceso, es necesario leer y aceptar las “políticas de seguridad” del sitio, para poder así, continuar con la recuperación de la contraseña de la Clave de Seguridad Social.
El próximo paso es completar el formulario con la CUIL, indicación de residencia en el país y el código aleatorio que aparece en la pantalla. Completados los datos necearios, se debe hacer click en el botón “Continuar”.
En este punto el sistema verifica los datos, confirmando la exitencia de una cuenta habilitada previamente y ofrece “Contunuar” con la recuperación de la contraseña.
El siguiente paso es la verificación de los datos personal registrados para la CUIL ingresada, de ser correctos, hacer click en el botón “Datos correctos”.
A continuación se debe proporcionar datos de contacto para que ANSES pueda enviar distintas notificaciones, incluyendo el código para la recuperación de la contraseña. Estos datos son : un email (que debe ingresarse dos veces), un número de teléfono celular y la compañia a la cual corresponde. Y hacer click en el botón “Continuar”.
En el siguiente paso se debe proporcionar la nueva contraseña, reingresándola para validar la correcta y concordante escritura de la misma. A continuación hacer click en el botón “Crear clave”, acción que hará que el sistema le envíe un correo electrónico a la casilla recientemente ingresada con un código validador, el cual utilizará, necesariamente, en pasos siguientes.
Habiendo creado la nueva contraseña, la página que se carga proporciona un enlace para habiligar la clave desde la web, utilizando para tal fin el código que se envió al email registrado anteriormente. Proporciona además, al pie de la misma, una opcíon para descargar el formulario USI-07, el cual sirve para habilitar la nueva clave, para esto es necesario presentarlo en una UDAI.
Para habilitar la nueva clave de seguridad social a travéz de la web y habiendo hecho click en el enlace mencionado en el anterior párrafo, se proporciona un formulario en el que es necesario ingresar la CUIL, la nueva clave y un código antispam que aparece en la misma página. Y hacer click en el botón “Continuar”.
Llegado a este punto, revisar la casilla de correo registrada, donde se recibirá un correo electrónico o email con un código que deberá copiar para continuar con el proceso de recuperación de la Clave de Seguridad Social.
Contando con el código recibido por email y retomando el proceso en la página de ANSES, se debe verificar los datos personales que muestra la pantalla e ingresar el dicho código, para después hacer click en el botón “Datos Correctos” (si lo fueran).
Lo siguiente es un proceso de verificación donde se deberán responder una serie de preguntas para validar la identidad de quien intenta hacer el cambio de clave de seguridad social. En todos los casos, se debe seleccionar una de las opciones que responda a la pregunta planteada en la página y hacer click en el botón “Continuar” hasta finalizar la serie de tres preguntas, teniendo necesariamente que responder a todas.
Si el proceso indicado en el anterior párrafo es correcto y todos los datos validados, a continuación se ofrece en una nueva pantalla, la opción de “Comenzar a utilizar” la nueva Clave de Seguridad Social.

Dejá una respuesta