Ayuda Esc. Anual – PS 2.68 – Presentación en linea

Sergio Daniel Gomez/ abril 2, 2014/ ANSES, Asignaciones Familiares, Ayuda Escolar Aual, PS.2.68, Sin categoría, UDAI, UDAI Trámites desde la web/ 0 comments

La ANSES habilitó una opción para presentar el formulario PS 2.68 via web.
Quienes ingresaron un correo electrónico al general el formulario o en otro trámite anterior, seguramente recibieron un aviso de la ANSES sobre esta posibilidad

Siguiendo el enlace o dirigiéndose directamente a la página de Carga Web se puede completar el trámite.

Antes de inicial el proceso y para evitar errores del tipo sesiones caducas, hay que tener completo y digitalizado el formulario PS 2.68, en formato JPG, GIF o BMP con un peso que no supere los 300kb.

En la primer página el sistema consulta sobre si se cuenta con el formulario PS 2.68 completo ya que es requisito contar con este formulario.

A continuación se ingresan los datos del formulario para identificarlo, estos datos son el número de formulario (se encuentra en la parte superior derecha del formulario, justo por encima del código de barras )

Validados los datos, el sistema muestra los datos del alumno y solicita el ingreso de los datos de la escuela, estos datos son los que llenaron en la escuela al completar el formulario PS 2.68.

Al completar los datos y hacer click en el botón “Guardar”, el sistema muestra un aviso indicando que lo que se está presentando es en caracter de Declaración Jurada y hay que aceptar esto para continuar con el trámite.

Habiendo aceptado lo anterior, el sistema confirma que los datos recibidos, solo resta imprimir la constancia generada y guardar copia de la misma.

 

Dejá una respuesta